top of page

Castores - Colonia Baobad

La sección de Castores es la sección que acoge a los niños entre los 6 y los 8 años. Responde a las necesidades propias de estas edades dentro del Escultismo.

La metodología de la Colonia se pueden sintetizar en la palabra Compartir.

Libro recomendado:  La vida en el estanque.

DSC_0289.jpg

Castores - Compartir

Consejos de Malak

Estos consejos estarán presentes en el día a día del castor, dentro o fuera de los scouts. A través de ellos adquiriría buenos hábitos para ser buen Castor. 

  1. Cada cosa tiene su lugar.

  2. Limpio y sano debes crecer.

  3. Escuchando se aprende.

  4. Vivimos en el bosque, cuídalo.

  5. Todos y todas necesitamos tu ayuda.

La promesa

La promesa del castor será la primera que realice a lo largo de su vida scout, esta promesa se basa en las necesidades educativas en las que se encuentra el castor. La promesa supone al castor un acto de superación. Al realizar la promesa, su percepción de pertenencia a la Colonia se verá incrementada, lo que implica una mayor responsabilidad hacia ella y a los demás Castores.

El saludo

La Colonia tiene un saludo muy especial que simulan sus paletas formados con el dedo índice y medio de la mano derecha. Además, esos dos dedos representan también las dos partes de la ley de la Colonia y la simbología que se encuentra en todos los saludos del Escultismo: el fuerte protege al débil, el dedo pulgar sujeta a los dedos meñique y anular.

El marco simbólico

La Colonia está ambientado en el relato de los Amigos del bosque y La vida en el estanque. Cuando un castor se incorpora a la Colonia, tiene que elegir un nombre que usará como castor. Este nombre podrá ser el nombre de un animal, una planta o cualquier elemento de la naturaleza que empiece con la misma letra que su nombre real. A su lugar de reunión, su sala dentro de los locales; la llaman La Madriguera. Y será donde hagan las actividades y reuniones más importantes como pueden ser las asambleas del Estanque de Nenúfares. 

Prometo compartir mi labor como Castor y participar con alegría en la Colonia.

Etapas de progresión

Castor sin paletas

El niño que comienza a ser un castorcito, comenzará a aprender muchas cosas para poder vivir con el resto de la Colonia. No tiene paletas y éstas le irán creciendo a medida que vaya aprendiendo a estar en la Colonia.

Picture 1.png

El Castor comparte con alegría y juega con todos

DSC_0509.jpg

LA ORACIÓN:

Con la C...mi presa construiré
Con la A...mi amistad te brindaré
Con la S...a Gran Castor saludaré
Con la T...trabajo sin parar
Con la O...obedezco a Ojo Halcón
Con la R...rio rio yo!!

CASTORES
Compartir, Plas, Plas, Plas

bottom of page